Perfil del estudiante cedequista







        ü El proceso educativo asume al hombre como un ser integral en sus dimensiones: física, emocional, social, intelectual, espiritual,  económica,  ambiental y ocupacional  como transformador de su entorno y constructor del conocimiento.

  ü Es por ello que se consideran características       deseables en los educandos.

  ü Que reconozca a Dios como nuestro creador aprendiendo a respetar las diferencias de credos religiosos.

   ü Una persona conocedora de su cultura y su entorno, con capacidades para la interpretación y lectura de la realidad en la cual construye su propio proyecto de vida.

 ü  Un ser reflexivo, analítico y con espíritu crítico que reconozca las diferencias en la concepción de la realidad en la cual construye su propio proyecto de vida.

 ü Disposición para escuchar, el diálogo y el intercambio de ideas como expresión de la construcción social del conocimiento.

  ü Espíritu de investigación que lo aproxime al conocimiento constituido por la humanidad para que a partir de él, avance en la construcción de nuevos saberes que permitan actuar en su propia realidad para trabajar en la transformación de ella y contribuir en la conformación de una sociedad más justa y humana.

  ü Que sean creativos en el aporte de estrategias de comunicación y actualización para enfrentar éxitos, problemas y retos que surjan cotidianamente.

   ü Que tenga claridad en lo que significa “aprender a aprender”

 ü Visión emprendedora para la constitución de empresas y capacidad gerencial para desarrollar proyectos de auto – gestión económica que le permita su propio crecimiento personal y el de su comunidad en la búsqueda de alternativas para la proyección de formas organizativas de economía solidaria

0 comentarios: