Perfil del estudiante cedequista
ü El proceso educativo asume
al hombre como un ser integral en sus dimensiones: física, emocional, social,
intelectual, espiritual, económica, ambiental y ocupacional como transformador de su entorno y constructor
del conocimiento.
ü Es por ello que se
consideran características deseables en los educandos.
ü Que reconozca a Dios como
nuestro creador aprendiendo a respetar las diferencias de credos religiosos.
ü Una persona conocedora de
su cultura y su entorno, con capacidades para la interpretación y lectura de la
realidad en la cual construye su propio proyecto de vida.
ü Un ser reflexivo, analítico
y con espíritu crítico que reconozca las diferencias en la concepción de la
realidad en la cual construye su propio proyecto de vida.
ü Disposición para escuchar,
el diálogo y el intercambio de ideas como expresión de la construcción social
del conocimiento.
ü Espíritu de investigación
que lo aproxime al conocimiento constituido por la humanidad para que a partir
de él, avance en la construcción de nuevos saberes que permitan actuar en su
propia realidad para trabajar en la transformación de ella y contribuir en la
conformación de una sociedad más justa y humana.
ü Que sean creativos en el
aporte de estrategias de comunicación y actualización para enfrentar éxitos,
problemas y retos que surjan cotidianamente.
ü Que tenga claridad en lo
que significa “aprender a aprender”
ü Visión
emprendedora para la constitución de empresas y capacidad gerencial para
desarrollar proyectos de auto – gestión económica que le permita su propio
crecimiento personal y el de su comunidad en la búsqueda de alternativas para
la proyección de formas organizativas de economía solidaria